lunes, 23 de julio de 2012

-LOS HAMSTER SE PONEN EN UNA ESQUINA I EMPIEZAN A HACER SUS NECESIDADES 
Y SE LE INFLA SU POTITO Y SE LE PONE DE COLOR ROSADO CLARO.

El nombre “hámster” significa “acaparador”


El nombre “hámster” significa “acaparador”


Realmente los hámsters acaparan alimentos, lo cual significa que gran parte de los que le colocas en la jaula no los come, sino que se los lleva y los almacena.


Puedes hacer tu propia mezcla de semillas, granos y frutos secos, pero es más sencillo utilizar una mezcla comercial para asegurar una dieta equilibrada. Demasiadas semillas de girasol o cacahuetes en la mezcla, engordan y pueden conducir a un hámster obeso.



Los alimentos secos son la base de la dieta del hámster


Puedes hacer tu propia mezcla de semillas, granos y frutos secos, pero es más sencillo utilizar una mezcla comercial para asegurar una dieta equilibrada. Demasiadas semillas de girasol o cacahuetes en la mezcla, engordan y pueden conducir a un hámster obeso.


datos interesantes

¿De que tamaño tiene que ser la jaula?:
El tamaño de la jaula, mínimo minimísimo 50 x 40 cm de base => esto obliga a paseos diarios de, al menos, 30 minutos.Una jaula decente para un sirio sería una de 80 x 60 cm de base.

Que Juguetes tengo que poner a mi hamster:Sobre los juguetes, es muy importante una rueda segura y del diámetro adecuado.
Al hablar de una rueda segura, nos referimos a ruedas que sean completamente lisas en la zona en la que apoyan los pies (osea, que una rueda metálica de barrotes no vale) y que además no tenga diámetros y pedestal a la vez (los dos juntos pueden convertirse en una guillotina al girar) Lo mejor, las ruedas plato.

Enfermedades:Ácaros:
Los hamsters sirios sufren con frecuencia de acariosis,estos ácaros pueden ser transmitidos por el contacto con otros animales,si la alimentacion del hámster es mala, los ácaros se pueden multiplicar mucho.

Debilidad senil:
Cuando un hamster sirio se hace viejo duermen mucho mas pierden el apetito y se mueven con mucha dificultad,estos sintomas muchas veces aparecen muy rapido o lentamente.

Diarreas:
Esta enfermedad puede sufrirlo sobretodo las crias que todavia estan en el nido,esta enfermedad esta causada por un virus que siempre acava con la muerte de el animal,no se conoce ningun remedio ni la fuente de infecion.

Dientes rotos:
Haveces puede pasar que a un hamster se le rompa un diente,pero si pasa la mayoria de las veces es por que la alimentacion de el hamster es pobre en minerales.
este lindo hamster es mio  el esta comiendo como pueden apreciar 



estas fotos son de hamster 

¿cada cuanto se cambia la viruta?

chicas y chicos siempre se preguntan cada cuanto tiempo se cambia la viruta La viruta se cambia cada 1 o 2 semanas depende cuando la ayas puesto

domingo, 22 de julio de 2012

¿que comida come los hamster?

uno siempre se pregunta que comida come los hamster: 1-alfalfa 2-zanahoria 3-maíz 4-pera
Tipos de Hamster Al igual que todos los animales, los Hamster tienen distintas razas, entre las cuales podemos encontrar las siguientes
1-. Hamster dorado Este tipo de hamster puede medir cerca de 15 cm, es originario de siria.Es muy territorial y suelen pelearse mucho si hay otros hamster en la misma jaula.Le gusta mucho dar vueltas en la rueda.
2-. Hamster siberiano Este es el hamster mas comun en España.Se puede confundir por el ruso, pero el ruso es mucho mas pequeño.Este tipo de hamster es muy bonito y se adiestra muy bien, es el mas inofensivo de todos.
3-. Hamster de campbell Los hamsters de Campbell son muy tranquilos con los humanos y a menudo lo son entre congéneres ya sean del mismo o distinto sexo, una curiosidad de los hamsters de Campbell está en que para desgastar toda la adrenalina acumulada realizan volteretas invertidas con gran presición, son muy atleticos.Ademas tienen en el ombligo una glandula olorosa que perfuma la jaula entera, este olor es agradable, es un olor a campo fresco, este hamster es originario de asia central. 4-. Hamster albino Se caracteriza por su pelo blanco y sus ojos rojos.Es muy energetico.
5-. Hamster de angora Se caracteriza por su gran pelaje cuando son adultos para soportar los frios inviernos.
6-.Hamster siames blanco con las orejas grises, tiene las mismas caracteristicas de un hamster dorado.

Bienvenidos

Bienvenidos al Blog mas esperado, para que tu como cuidador (a) de un Hamster, sepas y averigues cada necesidad de ellos.